• Regístrate
Estás leyendo: Probosque espera reciclar 300 mil árboles de navidad
Comparte esta noticia

Probosque espera reciclar 300 mil árboles de navidad

Este jueves inició la campaña de acopio y reciclaje en centros en el Estado de México.
Publicidad
Publicidad

Plumas, macetas, cucharas, percheros, baleros y trompos, son solo algunos de los artículos elaborados con los árboles de navidad que son reciclados, a través de la campaña de acopio implementada por la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

Una vez que concluyó la temporada navideña, en la que estos árboles ya cumplieron con su propósito de ser un símbolo de amor y esperanza, la dependencia estatal dio inicio con la campaña de acopio en la que participan 18 centros en municipios como Toluca, Naucalpan, Texcoco, Tejupilco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Valle de Bravo y Amecameca. 


Durante la campaña -que concluye el próximo 15 de febrero- Probosque prevé la recolección de al menos 300 mil de los 450 mil árboles de navidad que se vendieron en esta temporada. 


El año paseado recolectaron 270 mil árboles de navidad en todo el Estado, aquí en Probosque 10 por ciento es donado para los artesanos de la madera de Santa María Rayón y San Antonio la Isla”, explicó el director de la institución, Edgar Consuelo Contreras. 

LC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.