• Regístrate
Estás leyendo: Prevén precipitaciones por onda tropical en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:59 Hoy

Prevén precipitaciones por onda tropical en Tamaulipas

Derivado de estas condiciones climáticas se pronostica que las temperaturas podrían descender a 21 grados.

La Comisión Nacional del Agua a través del SMN informó queel viento será moderado con variable de 20 a 30 kilómetros por hora, vientos de 50 kilómetros por hora en zonas costeras.
Publicidad
Publicidad

Una onda tropical generará precipitaciones en diversos puntos de Tamaulipas durante esta semana y en la zona sur de la entidad a partir de este miércoles, lo cual también estará acompañado con viento según el reporte de Protección Civil Tamaulipas. 

La información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informó que en el sur del Estado se prevé que a partir del miércoles haya una temperatura mínima de 21 grados centígrados, con viento moderado de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, los cuales pueden llegar a 50 kilómetros por hora en zonas costeras. 

A partir del miércoles por la noche la posibilidad de lluvia será de 80 por ciento y noventa por ciento para el jueves, de acuerdo al pronóstico para Tampico, Madero y Altamira, mientras que habría una recuperación el sábado y domingo.

Por su parte, la dirección de Protección Civil de Tampico dio a conocer a la comunidad las acciones que se deben realizar en caso de presentarse alguna contingencia en nuestra ciudad ante la actual temporada de ciclones tropicales, la cual suele intensificarse durante el mes de septiembre. 

En rueda de prensa encabezada por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, se exhortó a la ciudadanía a trasladarse a alguno de los 66 refugios temporales que brinda el municipio en caso de habitar en zonas vulnerables o en viviendas frágiles.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.