• Regístrate
Estás leyendo: Prevén normalizar al 100% servicio de agua este viernes
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:35 Hoy

Prevén normalizar al 100% servicio de agua este viernes

El titular del Sacmex, Ramón Aguirre, indicó que a partir de mañana se regulará gradualmente el suministro en las delegaciones afectadas y destacó que ya se reparó la fuga en el sistema de distribución de Iztapalapa.
Publicidad
Publicidad

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que se prevé normalizar al 100 por ciento el servicio de agua en la capital este viernes, luego de cuatro días con desabasto en cinco delegaciones.

TE RECOMENDAMOS: Falta de agua afecta a 900 mil personas de 4 delegaciones

“Se espera que se normalice un 90 por ciento el jueves y 100 por ciento el viernes”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

El titular de Sacmex recalcó que ya fue reparada la fuga de agua registrada en el sistema de distribución en Iztapalapa, por lo que desde hoy se reinició el servicio en la delegación y se espera que el servicio se normalice gradualmente.

Destacó que las delegaciones más afectadas por la contingencia de agua fueron Benito Juárez, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y la zona del Ajusco, sin embargo, “no hay ninguna zona donde esté afectado totalmente mal el suministro”.


Recordó que el servicio de pipas de agua es gratuito y no se debe dar propina, por lo que pidió reportar cualquier irregularidad a la Contraloría General Caputalina al número 56-54- 32 -10.

“(El cobro de pipas) es un tema que está bajo la Contraloría, la norma es que no se debe de cobrar”, afirmó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.