• Regístrate
Estás leyendo: Prevén derrama de 875 mdp por chiles en nogada
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:04 Hoy

Prevén derrama de 875 mdp por chiles en nogada

El costo del platillo oscilará entre los 150 a 350 pesos.
Publicidad
Publicidad

La temporada de Chiles en Nogada 2018 representará una derrama económica estimada de 875 millones de pesos, producto de la venta de 2.75 millones de platillos, señaló el presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien señaló que el costo del platillo oscilará entre los 150 a 350 pesos.

El empresario refirió que durante la temporada 2017 vendieron 2.5 platillos de Chile en Nogada, por lo que en la presente edición esperan rebasar ese número.

Lo anterior, en el marco de la firma de convenio para realizar la tradicional Comida de Apertura de Temporada de Chiles en Nogada a beneficio de los programas del Sistema Municipal DIF (Smdif).

En el convenio firmado por la presidenta del Patronato del Smdif, Susy Angulo de Banck; Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Canirac Puebla; y Juan Roman Espinosa Moyado, director general del Smdif, se estableció que lo recaudado por la Cámara se destine al fortalecimiento de los programas que lleva a cabo el organismo municipal.

Durante el evento, Ignacio Alarcón refrendó su apoyo con las causas que el Ayuntamiento.

Por su parte, Román Espinosa agradeció a la Canirac por sumarse a los esfuerzos del gobierno de la ciudad para fortalecer los programas del DIF e invitó a los poblanos a participar en esta tradicional comida con causa, en la que se espera recaudar 500 mil pesos destinados al fortalecimiento de servicios de salud; rehabilitación e inclusión de personas con discapacidad; protección de niñas, niños, adolescentes, así como adultos mayores; además de actividades de integración familiar y desarrollo de talentos.

En la comida participarán más de 14 restauranteros y se llevará a cabo el 13 de julio en el Centro Expositor Puebla, salón Fuerte de Guadalupe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.