• Regístrate
Estás leyendo: Prevén concluir obras en el Cutzamala por la noche
Comparte esta noticia

Prevén concluir obras en el Cutzamala por la noche

El director de la Conagua, Roberto Ramírez, explicó que tardarán entre ocho y 10 horas en soldar la última pieza; los motores de la Planta de Bombeo No. 5 serían encendidos entre las 21:00 y 23:00 horas.
Publicidad
Publicidad

El director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, informó que se prevé concluir las obras en el Sistema Cutzamala entre las 21:00 y 23:00 horas.

Explicó que a las 13:00 horas se logró colocar la última pieza que había retrasado los trabajos, la cual deberá ser soldada.

Detalló que los trabajos de soldadura podrían durar entre ocho y 10 horas.

“Nuestra expectativa es que nos tardemos en soldar entre ocho y 10 horas, a partir de la una de la tarde, para reanudar el servicio”, dijo. 

El funcionario añadió que 16 nuevos trabajadores llegaron para sustituir a algunos de los que estaban, debido a que laboraron toda la noche, que trabajarán en dos turnos. 

"Si tuvimos que traer otros soldadores porque evidentemente la gente ya está muy cansada, una de las cuestiones a las que nos enfrentamos durante la noche es que la gente, sí, ya está muy cansada", comentó. 
"Lo que hacen los de afuera es soldar cada uno metro y medio, mide nueve metros el tubo, lo que estamos buscando es que cada uno termine en 4 horas, cada uno de sus lados", resaltó.

Destacó que una vez concluidas las obras, el agua comenzará a ser bombeada al Valle de México y podría tardar entre cuatro y seis horas en llegar a los tanques distribuidores.

"Ya hablamos tanto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, como con la Comisión de Aguas de la Ciudad de México y ellos entienden que son cuestiones técnicas", dijo. 
"Ellos al igual que nosotros hacen muchos mantenimientos y entienden cuál es la situación por la que estamos pasando, lo que estamos buscando es tratar de terminar lo antes posible para minimizar era situación emergente que se nos presentó", afirmó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.