• Regístrate
Estás leyendo: Prevén alza en números de casos de influenza
Comparte esta noticia

Prevén alza en números de casos de influenza

Comunidad

Hasta el momento en Guanajuato se ha diagnosticado una docena de casos
Publicidad
Publicidad

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que durante el mes de enero se prevé un alza en el número de casos de influenza Ah1N1, considerado como una enfermedad de alto riesgo; hasta el momento se han diagnosticado una decena de casos los cuales se encuentran en hospitalización, exhortó a la comunidad a prevenir la enfermedad con vacuna y prácticas de higiene. 

"Es el más agresivo, se puede complicar con una neumonía, los hospitales están preparados para recibir a los pacientes pero estamos recomendando a la población que se proteja, evitar tener contacto con personas que estén enfermas, estornudando, tosiendo y no automedicarse, acudir con un profesional de la salud y evitamos complicaciones", dijo. 

En 2018, el virus de la influenza H1N1 cobró dos vidas en Guanajuato, un caso se registró en Apaseo el Alto y otro más en Salamanca, confirmó Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud en el estado de Guanajuato. Mientras que en 2017, este mismo virus provocó la muerte de una persona.   

El secretario de Salud, informó que aún los guanajuatenses pueden acudir a vacunarse contra esta enfermedad. 

"Todavía tenemos algunas dosis para que se vacunen, esa vacuna no va a evitar que te de influenza pero sí que se dé un cuadro grave que se pueda complicar con una neumonía o que tenga un desenlace fatal, estamos haciendo una vigilancia muy intensa, y tenemos 14 casos de personas internadas con neumonía y estamos dando seguimiento puntual", explicó. 

En lo que va de la temporada invernal, la Secretaría de Salud, ha brindado atención médica a poco más de 120 pacientes con influenza, una de las recomendaciones más importantes que realizan las autoridades es no automedicarse, más de 4 mil 500 tratamientos están disponibles de manera inmediata para la enfermedad tipo influenza.
A finales del 2018, autoridades de Salud del estado anunciaron que se pronosticaba que el virus H1N1 circulara mucho más agresivo y que según reportes de epidemiología nacional este virus ha cobrado la vida de 63 personas.

Para evitar la propagación de este virus se han aplicado hasta antes de terminar el año 2018 más de 900 mil vacunas aplicadas, 100 mil más de las que se tenían previstas para la temporada de vacunación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.