• Regístrate
Estás leyendo: Prevén a Tamaulipas año de sequía
Comparte esta noticia

Prevén a Tamaulipas año de sequía

Especialistas en temas relacionados con el medio ambiente, recomiendan establecer sistemas de alerta, ante los pronósticos de escasez de lluvias.
Publicidad
Publicidad

Pronostican poca precipitación pluvial para el presente año, lo cual aumentará el riesgo de escasez de agua para los habitantes del sur de Tamaulipas. 

Especialistas en temas relacionados con el medio ambiente, recomiendan establecer sistemas de alerta ante la alta demanda que existe del vital líquido, debido a que con el paso de los años ha ido en aumento el número de viviendas y de empresas instaladas en la zona industrial, lo que incrementa la demandan de abasto de agua. 

“Se está pronosticando un año seco, con poca precipitación pluvial y altas temperaturas, tenemos que estar atentos a ello para alertar a la ciudadanía, sobre todo aquí que el abastecimiento de todo el sistema lagunario es para el corredor industrial y hacia el crecimiento urbano de los municipios conurbados, a los cuales se les tiene que garantizar el abasto y las altas temperaturas exigen un mayor consumo de agua”, manifestó José Luís León Hurtado, quien es ambientalista. 

 Y es que los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos han sido otras de las causas que se atribuyen a la utilización de métodos inadecuados, por lo que la probabilidad de abastecer de agua a la población se ve reducida por la contaminación. 

 Verificar calidad del agua 

Asimismo, existen solicitudes para que se realicen estudios de verificación en la calidad del agua que llega a las viviendas de familias de la Zona Conurbada



Eduardo Manzur Manzur, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales, indicó que se requiere de mediciones del agua que revelen los índices de calidad para reducir los riesgos de contaminación y los padecimientos de cáncer, debido al problema de contaminación.



Precisó que es necesario que se hagan inversiones en equipos que permitan analizar, tanto el nivel de contaminación del agua, como en el aire, ante la presencia de empresas que generan diversos químicos al medio ambiente y que con el paso del tiempo se refleja en enfermedades que dañan la salud de los habitantes de esta región.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.