• Regístrate
Estás leyendo: Presupuesto para vacaciones y útiles escolares, prioridad para finanzas sanas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:19 Hoy

Presupuesto para vacaciones y útiles escolares, prioridad para finanzas sanas

Universitario

Académico de la UAPEP exhortó a las familias a contemplar con anticipación los gastos que se generan en este periodo vacacional.
Publicidad
Publicidad

Con el inicio del período vacacional se plantea la necesidad de realizar dos presupuestos del gasto familiar, uno para vacaciones y otro para el regreso a clases, lo que facilitará prever la cantidad de dinero que habrá de destinarse a cada uno sin que se complique la economía al término de este lapso, recomendó Anselmo Chávez Capó, profesor investigador de la Facultad de Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.

Indicó que el empleo de las páginas de Internet y de las aplicaciones (App), es una opción para disminuir los gastos en el proceso de planeación de ambas actividades, herramientas que, aseguró, tienen hasta 95 por ciento de confiabilidad.

En conferencia de prensa, explicó que en el caso de las vacaciones, con el uso de la tecnología se puede alcanzar un ahorro del 20 al 40 por ciento, contando transportación, hospedaje, consumos, recreaciones y alimentos.

Informó que unas vacaciones planeadas se deben realizar por lo menos con un mes de anticipación. Lo contrario, dijo, puede originar un incremento del 30 por ciento.

Insistió en que la planeación mientras con más tiempo de anticipación se haga se encontrará mejores ofertas, pues resaltó que al acercarse la fecha de llegada al destino turístico los precios se incrementan.

Por lo que respecta al presupuesto destinado para el regreso a clases, señaló que es necesario considerar el monto de inscripción, de útiles y uniformes; por lo que al hacer el presupuesto se deberá determinar cómo se va a asignar ese dinero.

Comentó que es fundamental de inicio el saber con cuánto dinero se cuenta y cuánto se va a destinar a cada rubro e incluir también los cursos de verano, clases de regularización y vacaciones.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.