• Regístrate
Estás leyendo: Presentan proyecto ¡Vámonos Recio!
Comparte esta noticia

Presentan proyecto ¡Vámonos Recio!

Comunidad

Es un proyecto propuesto por la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León con la intención de impulsar a la ciudadanía para trabajar en la transformación de la sociedad
Publicidad
Publicidad

¡Vámonos Recio! Es un proyecto propuesto por la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León con la intención de impulsar a la ciudadanía para trabajar en la transformación de la sociedad en comunidades vulnerables en colaboración con las autoridades locales, así lo anunció Rocío Naveja, presidenta de la mesa de Seguridad.

Se realizará un piloto del proyecto en Lomas de Medina donde se busca reconstruir el tejido social por medio de la prevención de adicciones y la disminución de índices delictivos con la ayuda de una agenda en común donde se apliquen actividades para alejar a los niños y jóvenes de la ociosidad, la delincuencia y las drogas.

“¡Vámonos Recio! Integra siete ejes donde estaremos participando de la mano con niños adolescentes, jóvenes y con toda la ciudadanía en teatro preventivo, apoyado por el maestro Jorge Correa que es nombrado por la UNESCO como padre del teatro penitenciario, el segundo es muralismo, donde rescatemos esas bondades, cualidades y habilidades que tienen los jóvenes, el tercero es el deporte que es el futbol soccer, el otro proyecto es música, el quinto es el del hermano mayor, y los últimos dos son para trabajar en la prevención de violencia social empoderando al hogar, a la mujer y al padre” señaló Rocío Naveja.

El pilotaje se trabajará por seis meses en Lomas de Medina, pero se planea continuar con el proyecto por tres años, para trabajar posteriormente en otros polígonos de León que son considerados “cluster de violencia” según la mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, tales como Piletas, Chapalita, Las Joyas, San Miguel y León I.

¡Vámonos Recio! Trabajará con otros especialistas como la directora del Complejo Penitenciario “Islas Marías”, Gabriela Cerón Ramírez; el comisionado de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental; la Academia Nacional de Bellas Artes; la ONU; la Presidencia Municipal; la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las autoridades municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.