• Regístrate
Estás leyendo: Presentan proyecto Educación y Empleabilidad en Irapuato
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 18:06 Hoy

Presentan proyecto Educación y Empleabilidad en Irapuato

Apoyo Laboral

El enfoque principal de la Fundación es apoyar a las personas en comunidades que no cuenten con los requerimientos básicos para un buen nivel de vida
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo principal de apoyar a las personas en comunidades que no cuenten con los requerimientos básicos para un buen nivel de vida, con altos índices de migración y que cohabitan con parques industriales, la Fundación Comunitaria Bajío presentó el proyecto Educación y Empleabilidad. 

En el evento ofrecido por la fundación, contó con la asistencia de diversas autoridades, entre ellas el secretario de Desarrollo Social, José Morales, el subsecretario de Empleo y Formación Laboral Alberto García Martínez y el gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.   

Además de beneficiarios de la fundación de comunidades del estado, entre las que destacan Silao e Irapuato. 

Juan Miguel Alcántara Soria, presidente de la Fundación Comunitaria del Bajío, dio la bienvenida y agradeció la presencia de Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, gobernador electo del Estado.   

“Tu foco y el nuestro está orientado al resultado de la acción que tanto ha modificado la realidad para mejorarla”, expresó Alcántara Soria.   

Durante el evento se presentaron videos donde se dio a conocer todo el trabajo que han realizado y los casos de éxito que han tenido con las comunidades, y la implementación de un aula donde los jóvenes aprenden sobre tecnología, diseño y programación. 

Durante el mensaje que ofreció Diego Sinhue, agradeció la invitación y reconoció el trabajo que la fundación ha realizado en pos de personas con bajos recursos. 

“Gracias a todos, han hecho un trabajo espectacular, cada quien se compromete con un proyecto, sé la forma de trabajar”, expresó el próximo gobernador. 

También reconoció a la Fundación su trabajo y el aprovechamiento que hacen del recurso que obtienen, desde el que se les da por parte de Gobierno del Estado y el obtenido por donaciones de particulares.
“Déjenme decirle que no hay peso mejor invertido de Gobierno del Estado que el que se otorga a fundaciones como la Fundación Comunitaria del Bajío, exprimen hasta el último centavo, lo hacen de manera transparente, excepcional y siempre buscando ayudar a los que más lo necesitan”, aseguró. 

Se comprometió para que Guanajuato siga creciendo y se consolide con prosperidad y así se evite que siga creciendo la migración dentro del estado. Esto de la ayuda de las fundaciones, en especial de la Fundación Comunitaria del Bajío y aseguró que no bajará el apoyo económico; dijo que al contrario, seguirá con el presupuesto y reconocerá a las que trabajen duro. 

Con 21 años de experiencia y operaciones, ha atendido a más de 25 mil personas en 11 comunidades y espera que con este nuevo proyecto “Educación y Empleabilidad” Se puedan sumar mil 400 personas empleadas 5 mil 200 jóvenes, además de contar con el apoyo de 50 empresas que están ofertando vacantes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.