• Regístrate
Estás leyendo: Entregan 66 nuevos camiones para 5 líneas del Metrobús
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:49 Hoy

Entregan 66 nuevos camiones para 5 líneas del Metrobús

Los camiones, que tuvieron una inversión de 495 millones de pesos, se distribuirán en las Líneas 1, 2, 3, 4 y 5; están equipados con cuatro cámaras de vídeo vigilancia conectadas al C5 capitalino.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México presentó 66 nuevos autobuses del Metrobús, que se distribuirán en cinco líneas del transporte.


Los concesionarios invirtieron 495 millones de pesos en 14 autobuses de entrada baja, 25 articulados y 27 biarticulados, para mejorar el servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4 y 5 del Metrobús. 

Los camiones cuentan con cuatro cámaras de video vigilancia, sistemas de información al usuario, sistemas de supervisión y comunicación con el conductor en tiempo real, así como conexión con el C5 capitalino. 


“Son accesibles para que las personas con discapacidad lo puedan abordar, son ambientalmente amigables, es decir, esta tecnología Euro 5 cumple con los estándares internacionales de emisiones, siendo referentes a nivel Latinoamérica”, dijo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Cumple con las capacidades de traslado necesarias, sean de 14 metros, sean articulados, sean verticulados, sean de cama baja, se está trabajando en que las estaciones también cumplan con este esquema”, añadió tras dar el banderazo de salida de las unidades. 


Explicó que hay 60 camiones de Metrobús que tienen 13 años de antigüedad, por lo que 45 de ellos ya fueron chatarrizados y los otros 15 están en proceso. 

Amieva se comprometió a que su administración renovará la flota, ya que uno de los camiones más viejos fue uno de los que se incendió la semana pasada.

“Son unidades que poco a poco vamos a ir sustituyendo, para que contemos con unidades nuevas”, comentó.


El director del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que en los 13 años de servicio de este sistema la flota de autobuses pasó de 395 a 727 unidades. 

Mientras que el crecimiento de usuarios pasó de 220 millones a 420 millones de pasajeros que se esperan este año. 

“Metrobús le ha cambiado la cara a la movilidad en la ciudad y al mismo tiempo ha contribuido a mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático con una reducción de más de 164 mil toneladas al año de gases de efecto invernadero”, apuntó.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.