• Regístrate
Estás leyendo: Presa de Santa Ana del Conde, casi al tope por aguas de Silao
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:10 Hoy

Presa de Santa Ana del Conde, casi al tope por aguas de Silao

Inundaciones

Ponce Ávila, comentó que la situación en la que se encuentra la presa de Santa Ana del Conde es derivado del agua que esta bajando de Silao.
Publicidad
Publicidad

En entrevista para Noticieros Enlace el director de Desarrollo Rural del municipio, Rodolfo Ponce Ávila, comentó la situación en la que se encuentra la presa de Santa Ana del Conde y dijo que hasta el momento no se ha registrado ninguna contingencia, pero que la presa se encuentra casi llena.

“La situación que tenemos en Santa Ana es que nos bajó muchísima agua de Puerto Interior, de la parte que está atrás de una comunidad que se llama Lope De Barrera que pertenece al municipio de Silao, está inundada, todas las parcelas y la misma comunidad están en muy malas condiciones y el día de antier en la noche nos causó rareza ver la presa de Santa Ana ya casi llena cuando esa presa, la compuerta siempre ha estado abierto y siempre recorre el agua”, señaló el director.

Ponce Ávila comentó que cuando se dieron cuenta que la presa estaba casi llena se dieron a la tarea de investigar qué era lo que sucedía y descubrieron que estaba bajando mucha agua de Silao a lo que inmediatamente llamaron a desarrollo rural de Silao y les dijeron que había un problema en la comunidad y que toda el agua estaba llegando a Santa Ana.

Señaló que lo que están haciendo por el momento es monitorear que el agua corra rápido para que no surja un problema más grave.

“Lo que hicimos fue llevar costales de arena para apoyar a una casa habitación que está cerca, pero bueno no pasó a mayores, ahorita tenemos 5 frentes de maquinaria trabajando en el municipio 2 en la zona norte, 3 en la zona sur y están las 24 horas del día atentos ante cualquier situación”.

Para finalizar dijo que hasta el momento no hay ninguna situación que lamentar porque no hay comunidades afectadas únicamente caminos lodosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.