• Regístrate
Estás leyendo: Prepa militarizada tiene 96 % de avance
Comparte esta noticia

Prepa militarizada tiene 96 % de avance

Comunidad

La escuela tendrá que estar lista en menos de 15 días, para que puedan iniciar las clases
Publicidad
Publicidad

La primera Preparatoria Militarizada de León presenta un 96% de avance en sus obras, confirmó Pedro Peredo Medina, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), quien aseguró que tendrá que las instalaciones tendrán que estar listas en menos de 15 días.


"Estamos con detalles solamente, pero los edificios de los salones, las oficinas administrativas, canchas, baños entre otros espacios ya se encuentran listos", explicó en entrevista con MILENIO.


Para el arranque de clases en este plantel faltan 17 días. 


El pasado 22 de diciembre Autoridades de gobierno del estado confirmaron a MILENIO que se rebasó la meta de fichas.


El periodo de entrega de lugares inició el pasado 10 de diciembre y se emitieron 527 inscripciones, de las cuales 351 fueron tramitadas por hombres y 176 por mujeres.


Sin embargo, el plantel tiene la capacidad para recibir solamente a 120 alumnos, y hasta el momento se desconoce qué pasará con el resto de los jóvenes interesados.


El pasado 7 de diciembre, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado presentó este modelo educativo, donde anunció la entrega de 250 fichas, sin embargo, la demanda fue mayor.


La nueva preparatoria militarizada ofrecerá tres carreras integradas al plan de estudios bivalente, el primero, en Seguridad Ciudadana, un segundo en Protección Civil y un tercero en Ciber Seguridad.


León será el primer municipio a donde llegue el Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero”, plantel ubicado en la colonia 10 de Mayo.


El segundo plantel está ubicado en Las Alamedas, esto en el municipio de Irapuato y se tiene proyectado un tercer plantel que iniciará también clases este año en el municipio de Celaya.


Ex militares serán quienes dirijan estos espacios educativos a los jóvenes estudiantes que tendrán un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.


“El pasado 20 de noviembre presentamos a la opinión pública la estrategia de seguridad de Guanajuato y dimos a conocer un decálogo muy preciso con acciones que estamos llevando a cabo; la creación de preparatorias militarizadas como una opción para los jóvenes que estén interesados en una formación con valores, pero que también pueda ser un semillero para nuestros cuerpos policiacos estatales y municipales, darles formación íntegra y disciplinada para incorporarse, si así lo desean, a las fuerzas de seguridad pública o continuar con sus estudios de educación superior”, indicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la presentación de la primera preparatoria militarizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.