• Regístrate
Estás leyendo: Prepa 9 tendrá Senderos Seguros
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:12 Hoy

Prepa 9 tendrá Senderos Seguros

Iluminación, señalética y dignificación del entorno ofreció el alcalde Pablo Lemus.
Publicidad
Publicidad

Abril apura el paso en cuanto baja del camión que la deja antes de que salga el sol por la avenida Mariano Otero, para atravesar varias cuadras de El Briseño y llegar a la Preparatoria 9 de la Universidad de Guadalajara (UdeG). “Me voy cuidando y fijando en la gente... Sí es muy inseguro por aquí”, afirma. Afortunadamente a ella no le ha pasado nada, pero sí a otros compañeros.

“Los han robado”, asegura y así lo confirman sus compañeras del segundo semestre.

“He escuchado que los asaltan en la calle de atrás y pasó hace poquito que encontraron bolsas con restos de una persona, algo muy feo”, dijo Angélica Rodríguez, quien tiene suerte de que su tía la lleve hasta la puerta del plantel. En cambio Ana Carola, toma dos camiones para arribar a la escuela y caminar un tramo por Mateo del Regil y otras calles empedradas. ​

Esta mañana ellas escucharon, junto a muchos estudiantes, al presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro anunciar que el entorno escolar será intervenido a través del programa Senderos Seguros, para mejorar las condiciones de acceso y seguridad al plantel en beneficio de más de 2 mil 700 estudiantes.


La avenida Mateo del Regil, que da al acceso principal de la Prepa 9 será arreglada por completo, trabajos que durarán aproximadamente cuatro meses. El alcalde que aun cuando habrá molestias, se dejará una vialidad renovada. Además se colocará iluminación y señalética, y se va a dignificar el entorno con poda de árboles, reparación de luminarias, limpieza y retiro de anuncios y residuos sólidos, bacheo, instalación de tres claro de línea y de un reflector en un puente peatonal, entre otras acciones. 

 
Senderos Seguros es un programa impulsado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la UdeG para crear corredores que permitan el acceso y retorno seguro de los estudiantes a los planteles escolares. El trayecto es vigilado en conjunto por vecinos, comerciantes de la zona, padres de familia, docentes y policías municipales para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

En Zapopan las preparatorias 7 y 19 de la UdeG ya cuentan con Senderos Seguros; así como el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y pronto se sumará la Preparatoria 9.

Tras dar el banderazo de inicio al programa, el alcalde realizó un recorrido por las calles aledañas a esta prepa, acompañado de estudiantes.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.