• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a votantes afectación del Lago de Texcoco
Comparte esta noticia

Preocupa a votantes afectación del Lago de Texcoco

Zully Zerón, representante de la casilla de la Plaza Independencia de Pachuca, asegura que una de las prioridades por las que está votando la gente, es por los problemas medioambientales en Texcoco
Publicidad
Publicidad

Uno de los temas prioritarios por el que mayor número de hidalguenses ha votado por la opción de que se implementen pistas en la Base Aérea de Santa Lucía es por su preocupación por el medio ambiente y afectaciones al ecosistema dentro del área del Lago de Texcoco. 

Lo anterior lo señaló Zully Zerón, representante del área de casilla de la Plaza de la Constitución, en Pachuca, quien confirmó que, de 1600 boletas que le fueron asignadas, 1200 han sido en favor de esa opción. 

"La opción que va ganando en esta casilla es Santa Lucía, de jueves y viernes, aproximadamente con 1200 votos a favor", informó. 

Señaló a título personal, que ella votó por la opción de Santa Lucía "por la afectación al medio ambiente, así como por cuestiones económicas.", expresó. 

Agregó que, mientras procede a registrar a los ciudadanos e invitarlos a que lean detenidamente la boleta, "escucho comentarios sobre la preocupación que hay sobre el medio ambiente si continuaran construyendo el aeropuerto en Texcoco. La gente se preocupa por lo que le dejará a sus hijos y nietos. Eso me sorprende", expresó. 

Así también señaló que los ciudadanos han tenido buena aceptación a la consulta, y es por ello que, desde ayer viernes a las 15:20 horas, las 1600 boletas que fueron asignadas para la casilla de votación en la Plaza de la Constitución en Pachuca, se agotaron. 

Hoy, a pesar de que abrieron el puesto de votación desde las 8:00 de la mañana, la gente inició su elección del Nuevo Aeropuerto Internacional de México 45 minutos después cuando les llegaron 300 boletas más, informó Zerón. 

"La gente ha participado muy bien. De hecho ayer viernes, a las 3:20 de la tarde, se nos acabaron todas las boletas que teníamos asignadas para los cuatro días, es decir 1600". 

Finalmente hizo un llamado a que ciudadanos verifiquen que les fue entregada la credencial de elector, debido a que han olvidado algunas en esta casilla. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.