• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a salmantinos inseguridad durante elecciones
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:48 Hoy

Preocupa a salmantinos inseguridad durante elecciones

Seguridad

Ciudadanos en Salamanca extienden su preocupación ante la inseguridad durante las próximas elecciones, debido a lo que ha ocurrido en estos últimos días, tienen miedo de salir a las calles.
Publicidad
Publicidad

El próximo domingo 1 de julio, serán cuatro millones 359 mil 531 los guanajuatenses que elegirán a un gobernador del estado, 46 presidentes municipales, 22 diputados locales, 15 diputaciones federales y dos senadores.

Aunque en Salamanca donde se disputan nueve candidatos por la alcaldía, los habitantes parecen tener algunos temas que les aquejan, tales como la seguridad, la ubicación de casillas y las revueltas.

Uno de los problemas que aqueja a los habitantes de la ciudad es el tema de la seguridad debido a que en Salamanca se han presentado varios infortunios en los últimos días, entre ellos, uno donde se cobró la vida de seis agentes viales, por lo que varias personas manifestaron su preocupación al presentarse a votar y esperan que los cuerpos de seguridad estén activos en el proceso.

“La seguridad no es lo mismo que antes era, ahora da miedo salir a la calle, como en comunidad en Cerro Gordo han pasado muchos muertos, últimamente fue el señor que mataron en el jardín. Espero que para mañana esté mejor que contemos con más policías, más seguridad y salir sin miedo” manifestó Yaritza.



Otra de las cuestiones que preocupa a la población es la ubicación de las casillas, pues en esta ocasión se presentaron cambios en las ubicaciones de las casillas, cuando anteriormente habían permanecido en el mismo lugar desde elecciones pasadas, como es el caso de Evangelina Hernández, quien tuvo que descubrir por otros medios la casilla donde votará: “es lo que vamos a ver si está seguro ahí donde vamos a ir a votar, porque nos cambiaron las casillas que nos ponían ahí por donde nosotros vivimos, por la calle Tomás Estévez, a la vuelta y ahorita nos la pusieron a dos cuadras y media, por la Pancho Villa, uno ya está grande como para andar de un lado a otro y no saber qué seguridad hay”.


Otros habitantes también manifestaron su preocupación hacia las revueltas que pueden ocasionarse por discrepancia de elecciones, por lo que esperan que no sea el caso de este año: “yo pienso que la situación es así, a lo mejor sí es parte del gobierno de que se organice, pero también es parte de nosotros como ciudadanos, porque al final de cuentas los problemas es la gente la que los ocasiona” señaló Nayeli Pérez.


A pesar de estas preocupaciones, la población se muestra segura de la decisión que tomará, señalando que conocen bien a los candidatos y sus propuestas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.