• Regístrate
Estás leyendo: Premian a la UANL por defender la ecología
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:41 Hoy

Premian a la UANL por defender la ecología

Distinción de la Semarnat

Recibió el Premio al Mérito Ecológico 2018 por su trabajo de veinte años para proteger el ambiente.
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió el Premio al Mérito Ecológico 2018 de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El galardón le fue concedido a la UANL en la categoría de Educación Ambiental Formal, debido a la trayectoria de dos décadas en el cuidado del medio ambiente, así como su labor académica. 

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, recibió la distinción de manos del director general del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), Felipe Nemer, y del oficial mayor de la Semarnat, Guillermo Schiaffino. 

La ceremonia se llevó a cabo ayer en el Centro Cultural Isidro Fabela, en la Ciudad de México. 

La Autónoma de Nuevo León cuenta desde 2010 con una Secretaría de Sustentabilidad, la cual fomenta políticas y estrategias para concientizar a la comunidad universitario sobre el cuidado del medio ambiente. 

A la fecha, la UANL es la única institución de educación superior en México que cuenta con una dependencia de este tipo. 

En la actualidad, la sustentabilidad está incluida dentro de los diferentes planes de estudio de la Universidad; de la misma manera, se producen acciones para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, se promueve la conservación y uso de materiales sustentables, al tiempo que se corrigen las fallas en el uso de energía. 

Para este año, la Semarnat recibió 256 candidaturas para obtener el galardón.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.