• Regístrate
Estás leyendo: Precio de la gasolina en NL va a la baja: GasGas
Comparte esta noticia

Precio de la gasolina en NL va a la baja: GasGas

De acuerdo a un análisis realizado por la aplicación, en las últimas seis semanas el precio promedio de la gasolina en la entidad ha disminuido.
Publicidad
Publicidad

Aunque el precio de la gasolina en el área metropolitana de Monterrey se había incrementado durante el año alcanzando niveles históricos, en las últimas semanas esta tendencia ha ido a la baja. 

De acuerdo a un análisis realizado por GasGas, en las últimas seis semanas el precio promedio de la gasolina en las gasolineras de la entidad ha disminuido, y se espera que siga de esta manera. 

A mediados de octubre se registraron los picos más altos en el precio promedio de las gasolinas, cuando la gasolina Magna llegó a tener un costo de 19.91 por litro, e incluso en algunas gasolineras llegó a sobrepasar la línea de los 20 pesos. 

La Premium, por su parte, alcanzó niveles de 21.45 pesos por litro, también a mediados de octubre, momento en el que estos niveles parecían salirse de control. 

Sin embargo, a partir de ahí la tendencia ha dado reversa, aunque no de manera drástica, pero ha significado la reducción de los precios de las dos gasolinas. 

Según datos de GasGas Analytics, desde esa fecha y hasta este inicio del mes de diciembre, la gasolina Magna y Premium han bajado de precio en un 1.4 y 1.3 por ciento, respectivamente. Es decir, actualmente la gasolina regular tiene un costo promedio en el área metropolitana de Monterrey, de 19.63 pesos por litro, mientras que la Premiun cuesta 21.17 pesos. 

De continuar esta tendencia, GasGas Analytics estima que la gasolina Magna cierre el año con un precio promedio de 19.45 pesos, y la Premium a punto de bajar de los 21 pesos por litro. 

"Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la Secretaría de Hacienda ya eliminó el estímulo en ambas gasolinas, por lo que en caso de un incremento en los precios internacionales del petróleo, este impacto sería absorbido por los conductores", señala GasGas. 

De acuerdo a la aplicación GasGas, que registra los precios de las gasolineras del área metropolitana de Monterrey, en la entidad hay actualmente 550 gasolineras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.