• Regístrate
Estás leyendo: Por irregularidades suspenden elección del SUTSPEEH
Comparte esta noticia

Por irregularidades suspenden elección del SUTSPEEH

En esta contienda se tienen un total de seis aspirantes para la dirigencia del sindicato
Publicidad
Publicidad

Debido a diversas irregularidades y anomalías en las boletas y en el mismo proceso electoral para renovar al titular de la Secretaría General del SUTSPEEH, fue suspendida la elección este viernes. 

En esta contienda se tienen un total de seis aspirantes para la dirigencia de este sindicato: Victor Licona Cervantes actual secretario general y cinco candidatos: Marco Antonio Bueno Sánchez, Lucia Acosta Ponce, Daniel Tellez Miranda, Juan Martínez Baños y Yahir Rivera Vega, candidatos que han definido su unidad en el proceso. 

La exigencia a Licona Cervantes, afirmó el aspirante por la planilla Mora Azul, Yahir Rivera Vega, es para que no intervenga en el proceso electoral y que no "meta mano negra" en el Comité Electoral para que sea verdaderamente neutral pues este 11 de enero mostró únicamente que de manera arbitraria suspendió el proceso para renovar la dirigencia de este órgano. 

Igualmente el aspirante Juan Martínez Baños, señaló que durante el proceso se suscitaron anomalías que orillaron a la suspensión de esta jornada electoral, mismas que fueron reportadas al Comité Electoral que hizo caso omiso de algunas de ellas, "se dijo que se iban a subsanar pero a las 10 horas no estaban las casillas instaladas los pretextos que puso fue que los representantes de las planillas no firmaron las boletas, por ello algunos compañeros se empezaron a retirar", manifestó. 

De igual forma solicitó al gobernador de Hidalgo que intervenga para que no haya dados cargados en la elección y que el actual dirigente no haga estas anomalías porque los trabajadores buscan un cambio verdadero. 

"Hay mano negra del anterior dirigente y vamos a estar pendientes y convocar a una asamblea de delegados que sea una asamblea general, para que toda la base trabajadora decida cómo y quién nos va a representar, que se haga por medio del voto secreto; ya basta de cacicazgos y que se lleven elecciones limpias; queremos un representante digno que vele por los intereses de los trabajadores". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.