• Regístrate
Estás leyendo: Por cuarto día, sigue desabasto de gasolina en CdMx
Comparte esta noticia

Por cuarto día, sigue desabasto de gasolina en CdMx

Los automovilistas continúan haciendo largas filas en la estaciones de servicio, sin embargo, dijeron aceptar la crisis, si es necesaria para combatir el hauchicol.
Publicidad
Publicidad

En el cuarto día de desabasto de combustible en el Valle de México se mantienen las largas filas de autos en las gasolineras, mientras que otras permanecen cerradas. 

En la Ciudad de México, los automovilistas esperan desde 15 hasta 30 minutos en cargar combustible, sin embargo, comentaron que aceptan la crisis y las largas filas, si es lo que se necesita para acabar con el huachicoleo. 

"Me he quedado sin gasolina y me molesta mucho la falta de planeación de esta estrategia, pero si ya estamos aquí, no nos queda más que aguantar un poco. Sí creo que va a servir el sacrificio", dijo Ruben, vecino de la colonia Del Valle. 

De acuerdo con reportes oficiales, en el Centro de Distribución y Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en los límites de la alcaldía Miguel Hidalgo con Azcapotzalco, entran y salen pipas cada 20 o 30 minutos. 

En el Estado de México, hoy se dio abasto a la gasolinera ubicada en Avenida Central, esquina con Boulevard de los Continentes, en el municipio de Nezahualcoyotl, pero alrededor de las 08:00 horas volvió a suspender su servicio. 

Los empleados indicaron que otra vez están a la espera de que llegue una pipa, lo que les da tiempo para limpiar la estación, mientras que los automovilistas forman una nueva fila, pues dicen que “aquí sí venden lo que pidan”.  

Con información de Iván Ramírez

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.