• Regístrate
Estás leyendo: Por contratiempos con pieza, mantenimiento de Cutzamala tardará unas horas más
Comparte esta noticia

Por contratiempos con pieza, mantenimiento de Cutzamala tardará unas horas más

La Conagua informó que el retraso se debe a que se intenta embonar una última pieza de dos metros de longitud entre la "K" invertida y la válvula.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a contratiempos en la colocación de la última pieza entre la "K" invertida y la válvula, el término de la obras de mantenimiento al Sistema Cutzamala se postergará unas horas más.

El vocero de la dependencia, José Luis Alcudia, explicó que durante la madruga se realizaron cuatro intentos para embonar la pieza de dos metros de longitud, y casi tres de diámetro, pero debido a la precisión del corte de la tubería y las condiciones climáticas se rebasó el plazo de término.

Hoy a las 8:00 horas, se venció el plazo de 72 horas previstas para concluir los trabajos, sin embargo, no se ordenó el encendido de motores de la Planta de Bombeo Número 5.

​FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.