• Regístrate
Estás leyendo: Por ahora, recorte del ISSSTE no tocará a Hidalgo: Copca
Comparte esta noticia

Por ahora, recorte del ISSSTE no tocará a Hidalgo: Copca

Aún no reciben instrucciones de la oficina central del instituto
Publicidad
Publicidad

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, José Antonio Copca García, señaló que no ha sido informado si empleados del Instituto en la entidad entrarán en el recorte de tres mil trabajadores que anunciaron en oficinas centrales. 

"Tendremos que esperar la instrucción más precisa de nivel central en qué sentido se hará la revisión principalmente de personal de confianza, que es lo que manifestó el director general y principalmente de áreas administrativas", sostuvo. 

Mencionó que en el momento que oficinas centrales le den la pauta verá qué análisis se realizará: ya sea con base en productividad, a qué funciones realiza el personal y si hay duplicidad de funciones.. 

"Pero no hemos ahorita recibido ninguna instrucción precisa, estamos en espera de esto y en cuanto nos digan haremos esa revisión". Consideró difícil que el recorte del personal se lleve a cabo sin un análisis sobre la labor que desempeñan los trabajadores, "esperamos esa instrucción". 


Mencionó que en la Delegación del ISSSTE en Hidalgo realizarán una revisión del personal que se tiene en las áreas administrativas, "y a lo mejor hacer la propuesta a nivel central". 

Asimismo, Copca García apuntó que actualmente la Delegación del ISSSTE cuenta con mil 803 trabajadores, de los cuales mil 507 son de base, 260 de confianza y 36 pasantes, de los cuales apuntó 700 son administrativos, "que a lo mejor es ahí donde tendríamos que hacer la revisión para ver si ahí va a haber algún recorte". 

Puntualizó que no se tendrá que tocar ni área médica, paramédica, enfermería, "todo lo que es atención a la salud principalmente ahí sí vería muy difícil que pudiera haber recortes". Aseveró que de haber recortes en el ISSSTE Hidalgo sería en el área administrativa y personal de confianza. 

Comentó que tras el anuncio del recorte ningún trabajador de acercó a el para externarle su preocupación ante esta situación. 

"De momento todo mundo está reanudando sus actividades, estamos trabajando en forma normal, no ha habido ninguna inquietud, de momento, esperemos a ver qué pudiera generarse con el personal", agregó. 

En un escenario en que el recorte sí alcanzara al personal de la Delegación, añadió que puede ser que se trabaje con menos personal administrativo, "por eso tenemos que hacer la revisión de qué hace cada trabajador". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.