• Regístrate
Estás leyendo: Ponen a prueba destreza mental de menores de edad con método japonés
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:35 Hoy

Ponen a prueba destreza mental de menores de edad con método japonés

Aloha Mental Arithmetic aplicó un reto que consistió en que cientos de participantes resolvieran 70 operaciones aritméticas en cinco minutos.
Publicidad
Publicidad

Resolver 70 operaciones aritméticas en cinco minutos fue el reto de este sábado para cientos de niños. Los menores de 5 a 17 años podían utilizar tres técnicas: mano, operaciones mentales y el ábaco soroban, un método de origen japonés poco conocido en México con el que los jóvenes desarrollan en mayor medida sus habilidades. 

Con éstos, los infantes también abundan y crecen en analítica, concentración, creatividad, capacidad de escucha, autoconfianza y memoria fotográfica, habilidades que le hacen falta a México en favor del futuro de los niños, considera Alma Amezcua Fernández, directora administrativa de Aloha, el programa que enseña esto en Zapopan. 

"Hoy en día creo que los puestos importantes, el ser empresario, necesita todas estas características. El niño necesita también esta parte de frustración para volverlo a intentar, además que no compite con los demás, es una competencia consigo mismo", abunda la directora, quien en conjunto con otras personas trajo el programa a Jalisco luego de saber de él hace cuatro años e interesarse porque sus sobrinos lo aprendieran; "creemos que en Zapopan y en México necesitamos esta parte del cálculo mental, y aparte le da muchísima seguridad al niño", agrega. 

Amezcua explica que lo ideal es que estas técnicas y estos retos de cinco minutos se aprendan en edades de los cinco a los trece años, cuando las conexiones neuronales están mucho más activas. 

Aunque este sábado se premió a los mejores resultados de las tres categorías, esto no es condicionante para que los menores puedan concursar a nivel nacional o internacional, pues cualquiera puede aplicar las pruebas y coronarse campeón, superándose cada vez solamente a sí mismo. 

De hecho, el año pasado ya un mexicano ganó internacionalmente, un orgullo que buscan replicar, pues el ideal es que los métodos se apliquen cada vez más en escuelas públicas y privadas del estado para cambiar los antiguos paradigmas y educar niños más hábiles. 

Pueden saber más de Aloha Mental Arithmetic a través de su página www.aloha-mexico.com, y contactarlos a través de sus redes sociales, donde se encuentran como @alohamex1.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.