• Regístrate
Estás leyendo: Podrían llegar hasta 4 mil migrantes a Guanajuato
Comparte esta noticia

Podrían llegar hasta 4 mil migrantes a Guanajuato

Comunidad

El Secretario de Migración dijo que ya se han puesto en contacto con tres de los dieciocho supuestos líderes de esta caravana para saber cuál carretera tomarán
Publicidad
Publicidad

Juan Hernández titular de la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, señaló que el estado está preparado para recibir a la caravana de migrantes que llegarán el fin de semana al estado, por lo que ya se están instalando albergues. 

 
En una conferencia de prensa realizada este viernes el Secretario comentó que se espera que entre 2 mil 500 y 4 mil migrantes lleguen a Guanajuato, por tanto ya se han puesto en contacto con tres de los dieciocho supuestos líderes de esta caravana quienes analizan sí se tomará la carretera 57 o la 45. 

 
El secretario comentó que se está trabajando de manera coordinada la Secretaría de Salud, DIF Estatal y Protección Civil para atender a los miembros de esta caravana. 

 
Hernández también destacó que solo se actúa de manera humanista y que en ningún momento se está apoyando a los migrantes a cruzar la frontera de otro país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.