• Regístrate
Estás leyendo: Playa Miramar capta más de 400 mil visitantes
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:29 Hoy

Playa Miramar capta más de 400 mil visitantes

Los principales puntos donde se presenta una mayor concentración deturistas es a la altura de la plaza Gobernadores y la escollera
Publicidad
Publicidad

Playa Miramar registró más de 400 mil visitas en 22 días, la Secretaría de Turismo de Ciudad Madero dio a conocer que durante los fines de semana están observando el ingreso de casi 60 mil personas diariamente al máximo atractivo del sur de Tamaulipas. Señalaron que solo el 5 por ciento de los viajeros acampa en el litoral.

La titular de la dependencia, María de Lourdes Aranda Jiménez, señaló que el sábado se contabilizaron 59 mil 239 visitantes abordo de 9 mil 145 vehículos; mientras que en el Parque Bicentenario la asistencia fue de mil 155 personas en 231 unidades y arribaron siete chárteres.

Además, describió que en el acumulado del 30 de junio al 21 de julio en Miramar se registró la afluencia de 408 mil 808 personas y 73 mil 159 automóviles.

Por su parte, el espacio recreativo ubicado sobre la Avenida Tamaulipas ha recibido a 25 mil 434 ciudadanos en 5 mil 135 vehículos.

En total, en los distintos puntos de la urbe petrolera se estima una cifra de más de 434 mil paseantes, la mayoría de ellos oriundos de Monterrey.

En este sentido, mencionó que los puntos donde se ha estado congregando la mayoría de los visitantes son la escollera y a la altura de Plaza Gobernadores, en la zona certificada como Playa Limpia.

Aranda Jiménez añadió que tras finalizar Semana Santa, al litoral han arribado más de 150 camiones con viajeros provenientes de Nuevo León, Querétaro, San Luis, Veracruz, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México y del centro de la entidad.

Respecto a quienes pernoctan en playa, las cifras proporcionadas por Turismo indican que únicamente el 5 por ciento de quienes vacacionan en Miramar decide acampar en los puntos designados para esta actividad.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.