• Regístrate
Estás leyendo: Planta de termovalorización no va: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:49 Hoy

Planta de termovalorización no va: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa, reiteró que pese a que el gobierno federal otorgó 34 hectáreas para este proyecto, éste no continuará en su administración pues tiene muchos problemas jurídicos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, reiteró que pese a que el gobierno federal otorgó 34 hectáreas para la planta termovalorizadora y el biodigestor, tales proyectos no continuarán en su administración pues tiene muchos problemas jurídicos. 

“Ya lo dije, nosotros no vamos a continuar con ese proyecto y sigue insistiendo el gobierno en hacerlo, así que ya veremos jurídicamente cómo se suspende. Se los décimos al gobierno de la ciudad y a los desarrolladores que (la termovalizadora) tiene muchos problemas jurídicos y no estamos de acuerdo en que se endeude a la ciudad de esta manera, por ello esos proyectos no van a continuar”, dijo.   

Especificó que en las mesas de transición un equipo técnico les presentó el proyecto, "pero de todas maneras no nos convenció y no estamos de acuerdo; es un endeudamiento por 30 años de 3 mil millones de pesos anuales, la mayor deuda que ha adquirido el gobierno de la ciudad y no estamos de acuerdo”. 

"Se lo volvemos a decir al jefe de Gobierno (José Ramón Amieva), así como a la Agencia de Gestión Urbana, no estamos de acuerdo con esos proyectos, si siguen insistiendo nos iremos al tema jurídico cuando entremos”, insistió.   

Agregó que será a partir del 20 de agosto que iniciará un recorrido por las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, para visitar a los damnificados del 19 de septiembre pasado.



IRH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.