• Regístrate
Estás leyendo: Planean cancelar pirotecnia durante la Feria de León
Comparte esta noticia

Planean cancelar pirotecnia durante la Feria de León

Comunidad

La directora de Gestión Ambiental mencionó que la cantidad de pirotecnia que se tiene la intención de detonar para este año es menor a la de anteriores ediciones
Publicidad
Publicidad

Autoridades del municipio de León mencionaron que se está contemplando la posibilidad de cancelar la detonación de pirotecnia durante la edición 2019 de la Feria Estatal de León, con la finalidad de proteger el medio ambiente de la ciudad.

La directora de Gestión Ambiental del Municipio, María del Carmen Mejía Alba, mencionó que se encuentran en pláticas con el patronato de la feria para establecer un parámetro en el que se cancelará la detonación de los tradicionales fuegos artificiales.

“Entonces, al día de hoy estamos en platicas con el patronato de la feria para evaluar los niveles a los cuales se determinará cancelar la quema de pirotecnia y a la par estamos trabajando con Transito con Movilidad y con los dueños de estacionamientos vecinos para poder tomar acciones y mitigar en la medida de lo posible los concentraciones de contaminación”, dijo Mejía Alba.

La directora de Gestión Ambiental mencionó que la cantidad de pirotecnia que se tiene la intención de detonar para este año es menor a la de anteriores ediciones.

“Es un tema de tradición importante el tema de la pirotecnia ha bajado las cantidades de pirotecnia que tiene contemplado el patronato para este año”, dijo.

Mejía Alba mencionó que las condiciones climatológicas serán un factor decisivo para tomar la decisión sobre si se realizara la quema de fuegos artificiales.

“Sin embargo todo va a depender mucho del tema de clima, en cuanto entra un frente frió siempre vienen a la par del frente frió dos o tres días de total calma en cuestión de vientos y esa calma en los vientos es lo que nos permite sumados a las bajas temperaturas tener concentraciones importantes, más el tema de tráfico, caminos no pavimentados, pirotecnia”, señaló.

La edición 2019 de la Feria Estatal de León dará inicio el próximo 11 de enero y concluirá el 5 de febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.