• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Semovi informar de transporte de Edomex que ingresa a CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:14 Hoy

Piden a Semovi informar de transporte de Edomex que ingresa a CdMx

El consejero presidente del INAI,Francisco Acuña, indicó que se sólo se deberá publicar elpadrón vehicular con autorizaciones del gobierno capitalino, desglosado en empresa y placa.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad (Semovi) deberá informar del padrón vehicular autorizado del transporte público del Estado de México que ingresa a la Ciudad de México, desglosado por empresa y número de placa.


El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Acuña, explicó que es importante conocer el padrón, por tratarse de autorizaciones del gobierno capitalino para permitir su ingreso.

Aclaró que no pide conocer el padrón de vehículos del Estado de México, sino sólo el de los autorizados a ingresar y salir de la ciudad, luego de que la Semovi se declaró incompetente para dar la información a un solicitante y lo orientó a pedirla a la Secretaría de Movilidad mexiquense.

En alegatos, la dependencia capitalina reiteró su respuesta original y mencionó que no detenta, administra o regula dicha información, ya que se trata de concesiones otorgadas, canceladas, revocadas o administradas por el Estado de México.


En el análisis del caso, la ponencia del comisionado Acuña Llamas indicó que la Semovi tiene, entre otras funciones, formular y conducir programas para el desarrollo de la movilidad y transporte, de acuerdo a las necesidades de la Ciudad de México.

Agregó que también determinará las rutas de ingreso del servicio público de transporte de pasajeros suburbano y foráneo, así como los itinerarios para los vehículos de carga, otorgando las autorizaciones correspondientes.

Resaltó que la Semovi tiene el apoyo de unidades administrativas, como la Dirección General de Transporte de Ruta y Especializado, que entre sus funciones está tramitar la expedición de las concesiones, permisos, licencias, registro vehicular, revista, sitios, bases y autorizaciones.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.