• Regístrate
Estás leyendo: Piden revisar tema de empleados foráneos
Comparte esta noticia

Piden revisar tema de empleados foráneos

Comunidad

El tema de las personas que vienen de fuera se debe de trabajar no solo con instancias de seguridad, sino también con Desarrollo Social
Publicidad
Publicidad

La regidora Fernanda Rentería, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que el tema de las personas que vienen de fuera se debe de trabajar no solo con instancias de seguridad, sino también con Desarrollo Social e incluso de migración interna y se tiene que formar una estrategia.

“Yo creo que es un tema que debemos de ver la Comisión de Gobierno, la comisión de Desarrollo Social y también es un tema de migración interna, se debe de crear una estrategia, tal vez ellos vienen… y hay dos cosas que ya vengan a eso y que ellos vengan ante una estrategia a ver o buscar oportunidades y encontrar oportunidades, yo creo que es un tema que debemos de abordar desde varias direcciones”, comentó la regidora.

Ayer MILENIO Diario León publicó que empleados de una construcción denunciaron que han sido desplazados de su trabajo y amenazados por grupos armados provenientes del Estados de México y Michoacán, los cuales señalaron que presuntamente están comercializando combustible rodeado en la zona de Santa Ana del Conde.

Por lo que han supuestamente han recibido amenazas y han provocado que los constructores se tengan que ir de las empresas donde originalmente habrían encontrado el trabajo.

Para Rentería el objetivo de trabajar con varias direcciones es porque existen varias ópticas para ver qué está pasando con las personas que están llegando y sumarlos para evitar que se vayan al crimen organizado.

“Yo no tengo información y no lo he visto, pero estaré al pendiente y pediré que se monitoreen estos casos”, añadió.

A Ana María Esquivel y al síndico Christian Cruz de la comisión de seguridad se les preguntó: ¿cómo se está trabajando para evitar el asentamiento de personas que vienen de otras partes de la república y estas vinculados a la delincuencia?, sin embargo señalaron que no estaban enterados del tema, y necesitaban de conocer mejor la información que se había publicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.