• Regístrate
Estás leyendo: Piden representantes federales se les abra información de seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:46 Hoy

Piden representantes federales se les abra información de seguridad

Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que su administración colaborará con los representantes del gobierno federal en materia de Seguridad
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que su administración colaborará con los representantes del gobierno federal en materia de Seguridad, entregando la información que solicitaron e inclusive los partes policiacos.

El alcalde manifestó que las reuniones con una representación federal comenzaron desde temprano el domingo, para ir afinando las tareas de colaboración.

“Nosotros colaboramos al 100 por ciento con lo que nos ha pedido la delegada por parte del gobierno federal que quieren saber los partes (policiacos), quieren saber cuántos detenidos, cuántos delitos del fuero común; cuántas actividades ha reportado la Secretaría de Seguridad y eso es lo que me entregan todos los días en la mañana, la diferencia es que hoy quieren que el corte sea a las 4 de la mañana todos los días y así lo estaremos haciendo”.

La reunión se desarrolló a primera hora de este lunes a puerta cerrada y al decir de la delegada Angélica Olguín Carrillo, la información que se recaude en las mesas de trabajo se dará a conocer a través de la vocería de seguridad, pero en la Ciudad de México.

“El día de mañana se instalará la vocería del Gabinete de Seguridad”, anticipó la funcionaria que se negó a dar más detalles sobre las tareas que desplegará esa representación.

Cabe señalar que la región que atiende la representante federal está integrada por los municipios de Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe, Ocampo y Guanajuato, según información del presidente Alejandro Navarro Saldaña.

El presidente informó que para el municipio de Guanajuato, se tiene considerado otro plan de Seguridad y es el denominado Operativo Guadalupe-Reyes, pero comienza justamente el próximo 12 de este mes y concluye en enero con la llegada de los Reyes Magos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.