• Regístrate
Estás leyendo: Piden rejas en lagunas y canales, por cocodrilos
Comparte esta noticia

Piden rejas en lagunas y canales, por cocodrilos

Residentes en colonias aledañas a vasos lacustres en la urbe petrolera han señalado casos donde los reptiles ataca a otros animales.

La Comisión de Ecología en Ciudad Madero dio a conocer que en los mantos acuíferos de la colonia Ampliación Candelario Garza y Chipus ya se han colocado mallas.
Publicidad
Publicidad

Habitantes de sectores aledaños a lagunas y canales piden colocar vallas por avistamientos de cocodrilos, informaron los integrantes de la Comisión de Ecología en Ciudad Madero.

Detallaron que en colonias como la Adriana González Hernández se han reportado casos donde los reptiles atacan a otros animales.

“Ahorita tenemos un proyecto con el que se busca prevenir que los saurios se salgan de los cuerpos de agua”, declaró el regidor Martín Valdez Quiroz, agregando que se mantienen constante comunicación con los ciudadanos para detectar puntos de riesgo.

Al respecto, dijo que en las lagunas de la Ampliación Candelario Garza y del “Chipus” ya se han instalado mallas debido a que los vecinos notificaron sobre constantes avistamientos de lagartos.

“Ahí el peligro ya era mayor porque incluso estaban reportando el ataque hacía sus mascotas”, señaló el funcionario.

Por otro lado, indicó que quienes residen en zonas aledañas a las lagunas “La Ilusión” y a la ubicada en la colonia Palafox ya presentaron una petición formal para que se coloquen protecciones en el perímetro de los depósitos de agua.

“Estamos analizando solicitudes que ya se han realizado por parte de los ciudadanos, hasta ahorita son dos formales y una tercera que está en proceso”.

Gatita convive entre feroces cocodrilos en Tampico

Valdez Quiroz explicó que de ser necesario en el proyecto se incluirán los canales y drenes pluviales, “mientras haya avistamientos de cocodrilos y los pobladores hagan peticiones se analizará, sí es una inversión costosa porque en cada metro de valla se gastan alrededor de 600 pesos, pero lo más importante es la seguridad de la gente”.

En este sentido, cabe mencionar que los Bomberos en la urbe petrolera ha manifestado que reciben hasta dos llamados a la semana por la presencia de cocodrilos afuera de su hábitat natural.

Los integrantes de la corporación apuntaron que los avistamientos son más comunes en épocas de altas temperaturas, debido a que los reptiles buscan tomar el sol.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.