• Regístrate
Estás leyendo: Piden plazo para concretar acuerdos de reglamento: OCL
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:28 Hoy

Piden plazo para concretar acuerdos de reglamento: OCL

OCL solicitó que de aprobarse el nuevo reglamento de tránsito se deje la puerta abierta, a un plazo de tres meses, para concretar acuerdos con los representantes ciudadanos
Publicidad
Publicidad

El presidente del Observatorio Ciudadano de León (OCL) Luis Alberto Ramos solicitó que de aprobarse el nuevo reglamento de tránsito, mediante una disposición transitoria se deje la puerta abierta, a un plazo de tres meses, para concretar acuerdos con los representantes ciudadanos.

A través de un comunicado, refirió que el tema no se ha consensado y analizado a fondo con los sociedad civil, pero un acuerdo ayudaría a darle efectividad al reglamento con buenas conductas y prácticas, mejorando el sistema de movilidad, lo que incluye a los peatones.

El organismo refirió que el monto de las multas que se impongan debe percibirse como un fin para inhibir que se incurra en infracciones.

Luis Alberto Ramos señaló que además el organismo que representa a enviado su propuesta para que dentro del reglamento se incluya el programa “Cero Movilidad”, cuyo propósito es que el monto que se recupere de infracciones impuestas, no se vaya directamente al gasto general, sino a un fideicomiso destinado a infraestructura vial, campañas de prevención y tecnología relacionada a movilidad.

“un fideicomiso para la mejora continua de un proyecto encaminado a la “Cero Tolerancia” en la movilidad, como el que propusimos, y que podrá encauzar los recursos para una mejor señalización, programas de alerta para evitar sanciones, un sistema robusto de cómputo para el manejo del alcoholímetro y la vigilancia del actuar de los agentes viales, así como aportaciones parciales para los juzgados cívicos que se instalarán en diferentes partes de la ciudad y otros gastos necesarios para ello” concluye.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.