• Regístrate
Estás leyendo: Piden permiso para consumir mariguana 50 altamirenses
Comparte esta noticia

Piden permiso para consumir mariguana 50 altamirenses

Actualmente hay en proceso 11 amparos en Tamaulipas para poder usar la droga deforma recreativa, lo que habrá de discutirse en la Cámara de Diputados.
Publicidad
Publicidad

Cincuenta jóvenes han acudido a pedir ayuda jurídica para poder portar y consumir mariguana por motivos medicinales a la presidencia municipal de Altamira, luego de que hay antecedentes de algunos amparos interpuestos con el fin de poder consumir dicha droga. 

El edil Félix Licona Espinoza, que integra el movimiento de jóvenes del PRD que el año pasado ayudó a que se interpusieron amparos, refirió que estas personas solicitaron la asesoría porque “necesitan” la hierba por asuntos medicinales.

“Hay muchos jóvenes que quieren consumir, que tengo conocimiento hay cincuenta personas aquí en Altamira, que quieren tener una certeza jurídica y no ser criminalizados”, puntualizó el funcionario municipal. 

Se trata de jóvenes de entre 25 a 40 años de edad que han manifestado necesitar dicha planta por asuntos médicos; sin embargo, actualmente en el país no es legal el consumo de la cannabis en ninguna de las modalidades, ya sea medicinal, terapéutica o recreativa. 

“Se adquiere de manera ilegal la droga y no lo queremos propiciar, lo que se pretende es darle certeza de que la cultiven o como lo contemplan los amparos”, puntualizó el regidor de extracción perredista en Altamira. 

Explicó el edil que “se está debatiendo en la cámara, ya no se hacen foros, veo bien que ya se está discutiendo y en el 2019 se harán las solicitudes de consumidores ante Coepris y sino lo que se hará es la aplicación de más amparos”. 

Recientemente se informó que aún están en proceso once amparos interpuestos por ciudadanos de Tamaulipas que quieren consumir mariguana para uso recreativo y sembrar la planta en su hogar, todo encaminado a que se pueda legalizar en el país. 

 Licona Espinoza aseguró que a mediados de 2017 “se interpusieron once amparos de jóvenes que buscan el consumo de mariguana para uso recreativo” y la solicitud contempla poder cultivar tu propia planta. 

Precisó el funcionario de Altamira que “del sur de Tamaulipas fueron siete amparos los que se promovieron en un Juzgado Federal de la Ciudad de México, además de un amparo de un ciudadano de Victoria, dos de Nuevo Laredo y otro de Reynosa”. 

Remarcó el edil que dichas acciones legales “son para el consumo de la mariguana de manera recreativa, que si tú vas caminando por la calle y no llevas prendido el producto, no seas arrestado, puedes consumirlo como tal”. 

“Tardaron ese trámite, ya que a mediados de 2017 nos dijeron que no procedía al intentar en la Coepris y Cofepris, así que fue cuando pusimos los amparos ante el Juzgado de Distrito de la Ciudad de México”. 

 Contando los once amparos que se interpusieron en todo el estado, refirió el edil que en todo el país fueron 140 los amparos que se interpusieron por ciudadanos que buscan poder consumir mariguana de forma recreativa. 

Rescatarán espacios públicos

Con ayuda de la Gendarmería Nacional en este 2019 se planea el rescate de doce espacios públicos, tal y como se logró en el sector Miramar, donde se sacó del abandono un área de esparcimiento.

David Valenzuela, director de Atención a la Juventud en el municipio, dio a conocer que el plan es atender un espacio público al mes con lo que se busca sitios en condiciones para el esparcimiento de los jóvenes.

Estos espacios se encuentran en colonias que tienen focos rojos por delincuencia, tal es el caso de la colonia Monte Alto y en la Primavera, de donde se sacaron toneladas de basura.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.