• Regístrate
Estás leyendo: Piden no minimizarla violencia de género
Comparte esta noticia

Piden no minimizarla violencia de género

Mónica Maciel pide no minimizar la violencia a la mujer, y trabajar en la planeación y la implementación de nuevas medidas que combatan y prevengan la violencia de genero
Publicidad
Publicidad

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mónica Maciel, señaló que no se debe de minimizar el problema de la violencia contra la mujer y que se debe de trabajar en la planeación y la implementación de nuevas medidas que combatan y prevengan la violencia de género. 

“Yo creo que el problema de violencia de género contra las mujeres se realiza en distintos espacios y ámbitos, de entrada ya es un problema grave hablar de la violencia en ese sentido y no podemos minimizar la violencia de género que están padeciendo algunas mujeres, entonces ante cualquier situación de violencia que sufran las mujeres sí tenemos que poner atención e implementar nuevas medidas para prevenir esta violencia”, señaló Maciel. 

La directora mencionó que de acuerdo al monitoreo de medios que realizan de manera diaria, en 2018 detectaron 32 casos de homicidios dolosos ejercidos contra mujeres, aunque la Procuraduría de Justicia será la institución encargada de clasificar cuántos de los delitos serán procesados como feminicidios.   

“Hemos informado a más 5 mil 364 personas a través de este programa para prevenir y atender la violencia feminicida en el municipio de León, dándoles atención sobre el tema de violencia feminicida en el área jurídica y psicológica cuando así se requiere”, aseguró.   

El asesinato de mujeres en Guanajuato tuvo un incremento del 74.84% durante el 2018 en comparación con el año anterior, así lo indican las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.   

Según el reporte de Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género, que tiene un registro de los delitos cometidos hasta noviembre del 2018, en el estado de Guanajuato se han abierto 278 carpetas de investigación por homicidios dolosos contra mujeres. 

Las cifras mencionadas convierten a Guanajuato en el estado mexicano donde se comete la mayor cantidad de homicidios dolosos contra mujeres, lo que indica que en solo once 11 meses la entidad dio un salto del quinto al primer puesto en la lista de los estados con más asesinatos de mujeres. 

El Estado de México es el segundo lugar de la lista negra de las entidades con más homicidios de mujeres, teniendo 268 denuncias que fueron levantadas de enero a noviembre del 2018 y en la tercera posición se encuentra Baja California con 263 homicidios dolosos de mujeres reportados a las autoridades en el mismo periodo de tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.