• Regístrate
Estás leyendo: Piden más castigo por feminicidio infantil
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:16 Hoy

Piden más castigo por feminicidio infantil

Colonos del Fraccionamiento Arboledas exigen a autoridades seguridad y protección para sus familias, luego del asesinato de la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Los crímenes contra niñas horrorizan y encienden focos rojos, señalan especialistas en Derecho Penal, quienes consideran que frente a la problemática del feminicidio infantil, es necesario elevar aún más la pena por este delito, que actualmente es de hasta 50 años de cárcel.

Eustacio Reyes, Doctor en Derecho Penal y defensor de los derechos humanos de la mujer, certificado por la ONU, así como el delegado de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas (Faatam) Fausto Villarreal, coincidieron en la necesidad de aplicar castigos
todavía más severos.

“Hay una extrema violencia hacia las mujeres, México está en alerta por este problema social, debe ponerse un alto a los feminicidios elevando aún más el castigo, cuya pena máxima actual es de 50 años, y más tratándose de niñas, es más agravante atentar contra la existencia de una menor que tiene toda una vida por recorrer”, expuso Eustacio Reyes.

En ese sentido, señaló que los jueces deben tomar en cuenta la indefensión y vulnerabilidad de las víctimas y llevar a cabo un proceso legal justo, porque México se ha comprometido en la lucha y erradicación de la violencia contra la mujer.

“Esto tiene trascendencia internacional”, advirtió. A su vez, Fausto Villarreal apuntó: “Se han cometido, en circunstancias cada vez más cotidianas, homicidios con mayor énfasis en mujeres y niñas, algo sucede en nuestra sociedad que debe obligar a legisladores a endurecer las penas contra estos delitos”.

Dijo que no es posible que seres humanos indefensos y vulnerables como las niñas sean sujeto de crímenes que horrorizan y ponen en foco rojo la seguridad de la niñez.

“Se debe tener una más alta penalidad, no deben quedar en libertad las personas que lleguen a matar a una menor de edad”.

Pidió también a los jueces analizar más allá de la formalidad, y buscar que se haga justicia por medio de la aplicación del Derecho. “Nuestro sistema de justicia oral penal es bueno, pero no debe estar por encima de la justicia”, indicó.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.