• Regístrate
Estás leyendo: Piden geomembranas para presas de Altamira
Comparte esta noticia

Piden geomembranas para presas de Altamira

Ganaderos, buscan ser incluidos en programas de beneficio que pueden fortalecer la producción.

A través de esta infraestructura permitirá fortalecer a los productores ante los problemas de estiaje.
Publicidad
Publicidad

Ganaderos de Altamira, piden programas de Gobierno para poder construir presas y con ello mitigar el problema con el abasto del vital líquido para el ganado durante la temporada de estiaje, Sergio López Pérez, ingeniero agrónomo zootecnista, mencionó que es necesario, pero se requiere que tengan ciertas características, para que puedan funcionar. 

Explicó que para su construcción se necesita la utilización de geomembranas (plásticos), para evitar la filtración de agua y solo quedarse con la situación de evaporación, pues en esos dos aspectos se pierden litros del líquido. 

Detectan en SLP 15 casos de rabia en ganado

“Necesitamos llegar a la cultura de construir presas de buen tamaño, de buena capacidad para almacenar una gran cantidad de metros cúbicos de agua y conservarla; hoy en día que quién no tenga presas con buena capacidad para los animales y regar se verá en una situación difícil. 

Necesitamos programas de gobierno para poder realizarla”, indicó. Comentó que otro de los puntos que se pueden utilizar son sembrando  diversos tipos de zacate, los cuales sí se les brinda el cuidado adecuado de fertilizantes y sistema de riego, pueden llegar a producir alimento para los 365 días del año, esto sin invertir tanto recurso en la implementación de éste tipo de huertos. 

Agregó que de continuar sin tomar medidas de prevención se caerán los índices de reproducción, ya que sin agua y alimento, las vacas pierden peso, a la vez músculo y carne. 


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.