• Regístrate
Estás leyendo: Piden se frene el proyecto las torres de San Rafael
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:09 Hoy

Piden se frene el proyecto las torres de San Rafael

Con una manifestación a las afueras del Palacio Municipal en Guadalajara, integrantes del Colectivo Unido por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas, exigieron al gobierno detener la construcción del desarrollo inmobiliario
Publicidad
Publicidad

Con una manifestación a las afueras del Palacio Municipal en Guadalajara, integrantes del Colectivo Unido por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas, exigieron al gobierno de la capital de Jalisco frenar la construcción de un desarrollo inmobiliario en la zona que ha sido identificado como las torres de San Rafael, mismas que aseguran, se construyen en contra de la ley.

La docena de personas que acudieron la mañana de este viernes a la sede del ayuntamiento de Guadalajara, argumentaron que existe una suspensión para el desarrollo de las obras, misma, identificada con el número 198/18, por lo que acusan al gobierno municipal de desacatar dicha orden judicial al no efectuar la clausura de las obras.

El grupo de vecinos fue recibido por el jefe del gabinete en la capital Jalisciense, Alejandro Hermosillo y funcionarios de diversas áreas del gobierno municipal, quienes tomaron nota de las peticiones de los quejosos y explicaron la situación que el ayuntamiento percibe en este tema.

Luego de un par de horas de dialogo, el contingente de manifestantes se marchó del lugar, en tanto que el gobierno de Ismael del Toro informó que existe una contradicción entre instituciones involucradas en el caso, por lo que estas deberán resolver la controversia generada.

“Ante una contradicción entre las resoluciones de dos autoridades competentes, el Ayuntamiento de Guadalajara solicitó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje documentación sobre el tema para ponerlo a disposición del Juzgado de Distrito en el que se desahoga esta controversia entre desarrolladores y vecinos”.

El municipio informó que fue la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la que dio validez a la huelga de trabajadores que laboran en el punto y ordenó permitir su ingreso a la obra, por lo que esperarán la resolución del Juzgado de Distrito para actuar conforme mismo lo determine.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.