• Regístrate
Estás leyendo: Piden esclarecer accidente de autobús
Comparte esta noticia

Piden esclarecer accidente de autobús

Comunidad

El regidor Alfonso Orozco señaló que deben fortalecerse los peritajes y las investigaciones correspondientes del accidente ocurrido en Barranca de Venaderos
Publicidad
Publicidad

Luego de las manifestaciones que realizaron los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en Barranca de Venaderos, el regidor priista Alfonso Orozco señaló que deben fortalecerse los peritajes y las investigaciones correspondientes, para evitar que los responsables directos o indirectos del siniestro queden impunes. 

Dijo que se debe trabajar inmediatamente en la elaboración de medidas que prevengan todo tipo de accidentes en el transporte público.   

“En primera en este tema debe de haber respuestas para las familias de los afectados, para los afectados y para los que siguen hospitalizados, los fallecidos, y en segunda que haya todo el apoyo del Ayuntamiento, más lo que los concesionarios tengan que responder y en particular yo considero que hay que ponernos a chambear porque este tipo de cosas no deben de pasar, este tipo de cosas pasan en otro país y ¿sabes qué consecuencias tiene? Para empezar al concesionario se le quita concesión y se va el director de Movilidad, pero no quiero politizar el tema porque es un hecho muy lamentable”, afirmó Orozo.   

Recalcó su llamado para que el tema no se utilice para sacar un beneficio político, ya que no se debe de politizar la tragedia.
“Por lo que he estado investigando pues iba con sobrecupo el camión. 

Entonces nos tenemos que poner a chambear y digo nosotros, no nada más culpando, porque lo más fácil es señalar y culpar y tratar de sacar tajada política de esto y no se trata de sacar tajada política de eso, en esto no se buscan tajadas políticas, porque es un hecho muy lamentable, es algo que no se puede y no se debe politizar, sin embargo si hay que hay que hacer un señalamiento fuerte y hacer lo que nos corresponde”, dijo el Regidor.   

Los familiares de las víctimas se manifestaron el 8 de enero afuera de Presidencia Municipal exigiendo una indemnización económica que aseguran no han recibido.   

Sobre la indemnización, las autoridades municipales han mencionado que los concesionarios del SIT serán los encargados de cubrirla y se ha manejado que podría llegar a los 5 mil salarios mínimos para los familiares de los fallecidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.