• Regístrate
Estás leyendo: Piden directores de obra pública capacitados en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Piden directores de obra pública capacitados en Tamaulipas

Enrique Domínguez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado, dijo que así se erradicarán actos indebidos.
Publicidad
Publicidad

El Colegio de Ingenieros de Tamaulipas aseguró que se tiene que legislar para que los directores responsables de obra o “DRO”, tengan mayor responsabilidad en el crecimiento ordenado de las ciudades, lo cual fue un tema en la Tercera Reunión Nacional de la Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros Civiles.

“Vamos a buscar no nada más que haya la capacidad, sino que sean distintos tipos de directores responsables de obra, porque entenderemos que hay algunos que tengan más experiencia que otros, que haya algunos A, B o C, pero sobre todo que seamos un órgano que ayude al municipio a controlar el crecimiento ordenado de la ciudad, mismo que se plasma en el Plan de Ordenamiento Territorial”, declaró Enrique Domínguez Aguilar, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas.

Explicó que esto ayudará a que los inspectores tengan una capacidad probada y no haya actos indebidos, ya que son las personas responsables de aprobar los proyectos de obra pública y su viabilidad.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.