• Regístrate
Estás leyendo: Piden a candidatos al gobierno de Guanajuato, atender tema en educación
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:58 Hoy

Piden a candidatos al gobierno de Guanajuato, atender tema en educación

Educación

Representantes de la COEPES piden u mejor desarrollo de Guanajuato en tema de educación, a lo que entregaron propuestas para la pluralidad, el respeto y la diversidad de ideas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), Luis Felipe Guerrero Agripino presentó el día de hoy un documento creado por distintos organismos educativos y dirigidos en los Horizontes de Corresponsabilidad para el desarrollo del estado de Guanajuato.  

Guerrero Agripino señaló que desde la COEPES, la pluralidad, el respeto y la diversidad de ideas son fundamentales para anteponer la educación para un mejor desarrollo para el estado de Guanajuato.

Durante el evento resaltó el tema de la violencia que se vive en el estado, situación en el que se demanda un tratamiento multidisciplinario pero sin perder de vista, temas como salud, educación y desarrollo.

El candidato al gobierno de Guanajuato del PRI, Gerardo Sánchez dijo que es vergonzoso el lugar número 28, por lo cual dijo hay que apostarle a la educación para tener una sociedad igualitaria y que se requiera de buscar cómo tener nuevas alternativas y hacer un desarrollo de Guanajuato.

“Que el arcoíris de la educación sea el que nos pueda poner en alto y resaltar a los emprendedores y a los jóvenes de Guanajuato”, señaló el candidato.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abanderado por el PAN señaló que la planeación en su gobierno tendrá como un eje fundamental a la educación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.