• Regístrate
Estás leyendo: Piden en ALDF que Ecobici llegue a la Magdalena Contreras
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 02:02 Hoy

Piden en ALDF que Ecobici llegue a la Magdalena Contreras

El diputado del PRI, Jorge Villaseñor Cabrera, recordó que en la delegación no se cuenta con instalaciones del Metro, Metrobús, Tren Ligero o Trolebús.
Publicidad
Publicidad

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ampliar el programa Ecobici, en la modalidad de bicicletas eléctricas, a la delegación Magdalena Contreras.

El punto de acuerdo fue promovido por el diputado del PRI, Jorge Villaseñor Cabrera, quien recordó que desde el 30 de noviembre de 2017 se hizo esta petición a la Sedema, toda vez que en la delegación no se cuenta con instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero o Trolebús.

En dicha demarcación únicamente se cuenta con la ruta del Sistema de Movilidad M1, misma que consideró insuficiente para atender la alta demanda de los habitantes.

Pese a lo antes expuesto, el legislador precisó que la respuesta fue negativa por parte de Medio Ambiente al punto de acuerdo aprobado en la fecha mencionada por la ALDF y se sustentó en que el programa Ecobici es una alternativa de movilidad para trasladarse en la capital del país y no para complementar la red de transporte.

Asimismo, se informó que la demanda de ciclistas en la Magdalena Contreras es de apenas 709 ciclistas anualmente.

Sin embargo, Villaseñor Cabrera solicitó de manera reiterada la ampliación del programa Ecobici a la demarcación, la cual ha invertido en el desarrollo de una ciclovía, considerada el parque lineal más largo de la ciudad.

En este sentido, los diputados integrantes de la diputación permanente avalaron la solicitud reiterada del legislador, ya que también consideraron que la bicicleta, además de un medio de transporte, contribuye a mejor la salud. A esta solicitud se suscribió el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.