• Regístrate
Estás leyendo: Piden en ALDF donar dieta a damnificados de Guatemala
Comparte esta noticia

Piden en ALDF donar dieta a damnificados de Guatemala

Los diputados votarán la propuesta y la darán a conocer el próximo miércoles.
Publicidad
Publicidad

El diputado de Morena en la ALDF, José Alfonso Suárez del Real, solicitó añadir un punto de acuerdo para donar un día de dieta de los 66 legisladores para apoyar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala que ha dejado hasta el momento suman 75 muertos y cientos de desaparecidos.

Los diputados votarán la propuesta y la darán a conocer el próximo miércoles. Asimismo, rindieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas guatemaltecas y se solidarizaron con todas las familias de las personas afectadas por este desastre natural.

Piden más seguridad en Iztapalapa

Por otra parte, los legisladores votaron por exhortar al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, así como al Procurador General de Justicia, Edmundo Garrido Osorio, para que de manera coordinada realicen y fortalezcan las acciones necesarias que permitan dotar de mayor seguridad a las y los habitantes de la delegación Iztapalapa, derivado del incremento de la inseguridad de diferentes colonias de la misma.

En tribuna, la diputada Rebeca Peralta León indicó que una de las mayores demandas de la población que habita en la delegación Iztapalapa es la seguridad, ello, debido a que existe un incremento de delitos, en especial las peleas entre bandas rivales de colonias como: Ampliación Sinatel, Ampliación el Triunfo, Justo Sierra, Banjidal, San Simón Culhuacán, Valle del Sur, Santa María Tomatlán, entre otras.

Por lo anterior, destacó la obligación de las autoridades de dar protección, así como salvaguardar la integridad y derechos de los habitantes de esta demarcación, y en consecuencia la necesidad de realizar las acciones necesarias para lograr este fin.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.