• Regístrate
Estás leyendo: Piden a regidores del PRI ser oposición responsable
Comparte esta noticia

Piden a regidores del PRI ser oposición responsable

Celeste Gómez pidió a regidores electos del PRI que sean oposición responsable en sus ayuntamientos y que “representen auténticamente las causas sociales"
Publicidad
Publicidad

Regidores electos por el Partido Revolucionario Institucional recibieron un curso de capacitación en el que la dirigente estatal del PRI, Celeste Gómez Fragoso, les pidió sean oposición responsable en sus ayuntamientos y que “representen auténticamente las causas sociales, las causas populares, las causas que se recogieron en campaña” por parte de los candidatos del partido.

En su mensaje de bienvenida a quienes asistieron al taller dirigido a autoridades electas en municipios de oposición; organizado por el Comité Directivo Estatal (CDE) dijo que los representantes populares emanados del tricolor no deben estar en contra de todo lo que se proponga porque sí, y pidió que coincidan y apoyen resoluciones del Cabildo que se orienten a apoyar las causas de la gente, “que sean una oposición propositiva y constructiva” señaló.

Puntualizó que al PRI le interesa que sus regidores tengan los conocimientos y las herramientas necesarias para tener un óptimo desempeño en su función edilicia, y que puedan sustentar sus posturas al interior del Ayuntamiento aun cuando en número estén en desventaja.

El taller se llevó a cabo en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del partido y las ponencias fueron impartidas por priistas que en su trayectoria cuentan con experiencia como regidores.

“Identidad priista y votos de partido”, fue el título de la primera ponencia impartida por el secretario General del CDE, Armando de la Cruz Uribe Valle, mientras que Gerardo Zavala Procell, contador público certificado y ex diputado local, disertó sobre El presupuesto municipal en sus aspectos técnico, administrativo, financiero y político.

Zavala Procell habló de la importancia de fundar y motivar el sentido del voto, para lo cual es necesario que sus intervenciones durante las sesiones de Ayuntamiento sean con calidad argumentativa.

Les precisó que “no sustentar sus participaciones en oídas o suposiciones les da legitimidad y les permite dejar en el ánimo de la sociedad que el voto de la fracción del PRI en el Ayuntamiento responde al interés colectivo”.

Salvador Ramírez Argote, regidor del Ayuntamiento de León y dirigente estatal de Unidad Revolucionaria, disertó sobre Formación y preparación para la función edilicia, mientras que una ponencia sobre La gestión y atención social ciudadana corrió a cargo de Claudia Navarrete Aldaco, quien pidió a todos los asistentes difundir, por todos los medios, el trabajo que realicen como regidores de oposición, producto de su empeño y dedicación.

La última ponencia, sobre Medios de comunicación, redes sociales e imagen, fue impartida por Montserrat Vázquez Acevedo, regidora del Ayuntamiento de Celaya y dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.