• Regístrate
Estás leyendo: Piden 214 millones para proyectos 2018 en León
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:48 Hoy

Piden 214 millones para proyectos 2018 en León

Comunidad

De este recurso se pretende realizar la construcción de un nuevo mercado municipal que estaría en la zona poniente
Publicidad
Publicidad

La dirección de Economía, que está a cargo de Ramón Alfaro, solicitó ayer en la Comisión de Economía del Ayuntamiento de León 214 millones 300 mil pesos, de este recurso se pretende realizar la construcción de un nuevo mercado municipal que estaría en la zona poniente y la modernización de algunos de los mercados ya existentes, así como la segunda etapa de trabajos para Zona Piel.

Se pretende que tan solo los trabajos que se realicen en Zona Piel tengan un valor de 28 millones 400 mil pesos, mientras que el proyecto de modernización de mercados municipales, así como la creación de un nuevo mercado cuesten 69 millones de pesos.

La recuperación de espacios y detonar el bulevar López Mateos que corresponde desde la avenida Miguel Alemán hasta lo que es Zona Piel, tendrá un valor de 14 millones de pesos, el objetivo en esta zona es detonarla como una zona comercial y turística, para recuperar aquellos espacios que han estado en el abandono.

Otro de los programas que tienen un monto económico elevado es el fortalecimiento empresarial que será de 34 millones 450 mil pesos, así como consolidar y fortalecer las zonas industriales, esta última están pidiendo 50 millones 100 mil pesos.

“En el caso de la Zona Piel es concluir nuestro Parvial, ahorita estamos en la carpeta asfáltica tenemos que concluir las banquetas, algunas otras calles que nos hacen falta, por ejemplo la calle Pachuca hace falta, la calle Taxco, la Españita, la Nuevo Vallarta, entonces es darles una estructura, prácticamente son obras de infraestructura que tienen que ver con mejora y modernización de la Zona Piel”, comentó Ramón Alfaro.

Esto apenas es una solicitud para trabajar las obras o proyectos antes mencionados, en el caso de que el Ayuntamiento llegue aprobar el presupuesto ya asignado se estaría dando la prioridad correspondiente, obviamente si hay el recurso suficiente se estarán haciendo trabajos en todo lo que corresponde al año 2019, que sería el caso de la construcción del mercado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.