• Regístrate
Estás leyendo: Piden 20 escuelas recursos para contrarrestar el calor
Comparte esta noticia

Piden 20 escuelas recursos para contrarrestar el calor

En algunos centros escolares ni siquiera pueden encender el aire acondicionado sin que ello represente una sobrecarga.

El año pasado se recibieron 80 solicitudes de instituciones educativas para mejorar la subestación eléctrica, dijo el titular del ITIFE, Germán Pachecho.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Son 20 instituciones educativas de nivel medio superior, que demandan desde la instalación de transformadores, subestación eléctrica y aires acondicionados al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), a fin de mitigar las altas temperaturas que se registran en la zona.

Germán Pacheco Díaz, titular de la dependencia, refirió existen planteles escolares donde el cableado eléctrico resulta insuficiente para la instalación de climas, transformadores con poca capacidad que no permiten su buena operación, la mayoría de las escuelas cuentan con aires acondicionados, sin embargo, hay algunas que no puede encender porque se presenta una sobrecarga.

Señaló que debido a las altas temperaturas que registra el sur de Tamaulipas y ante la necesidad de mejorar las condiciones eléctricas de las instituciones educativas, el ITIFE procederá con la instalación de aires acondicionados y transformadores; actualmente 20 planteles educativos solicitaron recursos para poner transformadores.

“Tan solo el año pasado tuvimos 80 solicitudes de escuelas para mejorar la subestación eléctrica o transformadores, ya al encender los climas se presentaba una sobrecarga, como sucede en el CBTis 105, donde se proyecta invertir en instalar un transformador, aunque debo decir que la gran parte de las escuelas cuentan con clima, sin embargo, algunas no tienen subestación”, explicó.

Por su parte, Arturo Vázquez Córdova, director del CBTis 105 de Altamira, indicó “Podemos tener los climas, pero esta escuela le hace falta la subestación, de nada sirve que tengamos aire acondicionado sí de manera inmediata que los encendemos se apagan, es el problema que tenemos en el CBTis, esperamos el apoyo del ITIFE.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.