• Regístrate
Estás leyendo: Pide Tamaulipas declaratoria de emergencia por lluvias
Comparte esta noticia

Pide Tamaulipas declaratoria de emergencia por lluvias

El saldo en la frontera es de tres muertos refirió la Dirección de Protección Civil.

Las lluvias además de pérdidas humanas dejó también severos daños materiales, por ello pedirán del fondo económico que les permita respaldar a las familias afectadas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Tamaulipas solicitará a la federación la declaratoria de emergencia por inundaciones derivadas de las lluvias para los municipios de la franja fronteriza, sobre todo para Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil de Tamaulipas destacó en estos municipios más de 30 colonias resultaron muy afectadas, incluso en Reynosa hubo dos personas fallecidas y en Matamoros una.

“Las mayores afectaciones se presentaron en Reynosa, Río Bravo y Matamoros donde se reportaron casas inundadas en su totalidad, con la pérdida de sus enceres domésticos, así como pérdida de automóviles que fueron arrastrados por las corrientes de agua”, indicó .

Aunque aclaró que las afectaciones por las lluvias se presentaron de manera general en toda franja fronteriza desde Camargo hasta Matamoros.

A manera de ejemplo destacó que las afectaciones fueron en unas 12 colonias es Reynosa, 15 en Matamoros, pero esto no quiere decir que en otras 20 o 30 colonias no haya encharcamientos o inundación a nivel banqueta.

Destacó que están a la espera de los resultados totales de los recorridos municipales para dar a conocer el total general de las afectaciones.

En cuanto al pronóstico de lluvias, dijo que continuarán en las zonas afectadas durante el transcurso de este jueves y mañana viernes, por lo que se recomienda extremar precauciones y atender las recomendaciones del caso.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.