• Regístrate
Estás leyendo: Pide Salud a ciudadanos tomar precauciones por ola de calor
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:07 Hoy

Pide Salud a ciudadanos tomar precauciones por ola de calor

La boca seca y el dolor de cabeza pueden ser algunos síntomas de la deshidratación, para lo cual sugirió Manuel de la O tomar muchos líquidos.
Publicidad
Publicidad

Dado que en esta etapa del año tienden a incrementar las enfermedades diarreicas y los cuadros de deshidratación se hacen presentes, la Secretaría de Salud del Estado pidió a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes ante esta ola de calor.

En entrevista, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la localidad, explicó que en la época denominada como “canícula” las enfermedades diarreicas y los cuadros de deshidratación se incrementan en un 10 por ciento.

"En esta época del año hay que estar muy al pendiente del calor, se incrementan las enfermedades diarreicas, los alimentos se descomponen más fácilmente y debemos de conseguir alimentos frescos y de buena procedencia, de establecimientos reconocidos, para tratar de evitar enfermedades gastrointestinales.

"Se incrementan un 10 por ciento estas enfermedades diarreicas por el calor, por eso tenemos que estar al pendiente en esta temporada de canícula y consumir mucho líquido y productos frescos y sobre todo estar checando constantemente que estén en buen estado", refirió.

En este sentido, el funcionario estatal recomendó a las familias estar pendientes de niños y adultos mayores ya que es este sector de la población quién está más propenso a ser víctimas de este tipo de enfermedades.

De igual forma, pidió hidratarse con agua constantemente y estar de preferencia en lugares frescos. 

"El calor nos ocasiona deshidratación que se manifiesta con boca seca y dolor de cabeza, sobre todo hay que cuidar a los niños y adultos mayores, hay que consumir mucho líquido, hay que estar en lugares frescos, utilizar bloqueador solar, ya que el sol es la causa de cáncer de piel", dijo.

Continúan con programas dominicales para combatir obesidad

En otro orden de ideas, la Secretaría de Salud del Estado continúa con los programas dominicales de activación física en familia con la finalidad de reducir los índices de obesidad en la localidad.

En el circuito de la Macro Plaza se realizó la caminata de IK liderando el contingente Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud y funcionarios de esta dependencia y del sector salud.

Durante su mensaje, De la O Cavazos destacó la importancia que tiene para el Gobierno del Estado promover el cuidado de la salud y combatir el sobrepeso.

“Sé que les gustaría a lo mejor estar en la casa, pero nosotros como trabajadores de la Secretaría de Salud debemos de predicar con el ejemplo”, subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.