• Regístrate
Estás leyendo: Pide PC de La Reforma evitar riesgos por compras de pánico en gasolineras
Comparte esta noticia

Pide PC de La Reforma evitar riesgos por compras de pánico en gasolineras

Al momento han recibido tres reportes de incidencias menores en gasolineras de la demarcación
Publicidad
Publicidad

Un total de tres reportes de incidencias menores se han presentado en gasolineras ubicadas en el municipio de Mineral de la Reforma, informó el director de Protección Civil (PC) municipal, Daniel Corona de la Torre, esto debido a que los mismos operadores de las bombas han solicitado apoyo del municipio para informar a la gente sobre las medidas de seguridad que deben seguir. 

Las tres gasolineras, detalló, se ubican en: la colonia Forjadores, La Procidencia y sobre la carretera Pachuca-Tulancingo que desde el pasado 11 de enero mantienen una fuerte afluencia de conductores tanto del transporte público como unidades privadas y públicas. 

Aunado a esta situación, acusó Corona de la Torre, los compradores insisten en permanecer cerca de los garrafones al momento de ser atendidos por los despachadores, lo cual debe evitarse pues la ropa puede formar electricidad estática y generar un flamazo por los gases de la gasolina, situación que no se presentado en ninguna gasolinera del municipio pero que ya se ha reportado en otros estados y por ello debe evitarse. 

"Pedimos no cargar en garrafones que son para consumo de agua normal en casa, porque el plástico no es el mismo que los que son diseñados para este tipo de combustibles, no es el mismo grosor y la misma resistencia. Así también puede haber incidentes en la forma en la que se transporta el combustible en el trayecto, podría haber camionetas que se incendian por este mal traslado en estas botellas para consumo de agua", afirmó. 

Igualmente señaló que el transporte público debe evitar trasladar este tipo de combustible en estos contenedores pues pone en riesgo a los usuarios del servicio, pues si se suben a la urvan y un descuido en el trayecto puede poner en riesgo a la gente. 

"Tuvimos tres reportes únicamente pero queremos evitar más, porque pedían la intervención de Protección Civil para poner el orden, pues en una, llegó una persona con 10 cubetas y pedía que lo surtieran así, eso es un riesgo, por ello pedimos a la ciudadanía paciencia y tranquilidad, es una situación que puede salirse de control por mala información". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.