• Regístrate
Estás leyendo: Pide Iglesia a diputados dar celeridad a Concejo de Monterrey
Comparte esta noticia

Pide Iglesia a diputados dar celeridad a Concejo de Monterrey

El arzobispo Rogelio Cabrera señaló que el municipio es una ciudad necesitada de orden y muy compleja por los problemas que enfrenta.
Publicidad
Publicidad

Sin querer entrar en críticas o señalamientos por la tardanza que ha mostrado el legislativo, la Iglesia Católica de Monterrey pidió a los diputados locales dar celeridad a la designación de los miembros que conformarán el Concejo del Municipio de Monterrey mientras se desarrollan las elecciones extraordinarias. 

En entrevista posterior a la misa de confirmaciones la mañana de este domingo en la Catedral de Monterrey, Rogelio Cabrera López, arzobispo de la localidad, alegó que el municipio de Monterrey es una ciudad necesitada de orden y muy compleja por los problemas que enfrenta. 

“El llamado es a que le aceleren los congresistas para que pronto tengamos quién haga cabeza a esta ciudad tan compleja y tan necesitada de orden. 

“Mira, ahí ya no me meto porque tengo prohibido hablar del proceso electoral dada la condición de ser sacerdote, yo lo único que pido es que todo se resuelva porque se añaden más problemas cuando hay una diferencia social. 

“Por supuesto (deben acelerar el proceso), urge que haya orden en la ciudad”, dijo. 

Respecto a las elecciones extraordinarias, monseñor se mostró a la espera de que los ciudadanos actúen apegados a derecho para evitar cualquier irregularidad o anomalía. 

En este sentido, también lanzó un llamado para que, quienes organicen las elecciones, se encarguen de desarrollar un evento en el cual los ciudadanos queden satisfechos del proceso. 

“Esto se venía previendo, como dije, es muy difícil cuando la diferencia en uno y otro es muy pequeña, da lugar a estas luchas jurídicas, por eso en los próximos comicios todos tengamos que actuar apegados a la ley, apegados a lo que manda la autoridad, pero los católicos están llamados a hacerlo en congruencia con su responsabilidad ciudadana y responsabilidad cristiana

“Quiero alentar a los ciudadanos y feligreses del municipio de Monterrey para que nos preparemos a los próximos comicios, quiero que lo acompañemos todo esto con una oración sincera a dios y pedirle al señor que ocurra lo mejor para nuestra Ciudad de Monterrey”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.