• Regístrate
Estás leyendo: Pide Iglesia atender debidamente a adultos mayores
Comparte esta noticia

Pide Iglesia atender debidamente a adultos mayores

Apuntó que por su parte existe una pastoral dedicada a este sector de la población, enfocada a realizar actividades evangélicas.
Publicidad
Publicidad

La Iglesia Católica de Monterrey hizo un llamado para que, ante la llegada del Mes del Adulto Mayor, las autoridades y familias no olviden a este sector de la población.

Posterior a la misa de confirmaciones en la Catedral de Monterrey, Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, pidió que, por un lado, las autoridades modifiquen y hagan un esfuerzo adicional en la forma en que entregan los apoyos a los adultos mayores, ya que muchas veces tienen que hacer largas filas y "mal pasarse" para obtener el apoyo.

Por otra parte, también urgió a los asilos para que den un trato digno y una calidad de vida a todos los ancianos de la entidad.

"Primero, siempre creemos que las políticas públicas en favor de las personas mayores sigan adelante y siempre con mayor calidad, pero también es importante que los centros públicos y particulares donde se reúnen personas mayores para vivir tengan ahí las condiciones de higiene, de afecto y de desarrollo para ellos.

"Ya hemos hablado de eso, el problema que tenemos en nuestro país es que siempre hay corrupción y hay cosas que no caminan bien. En otros países se les envía y se les deposita en su tarjeta y la autoridad está pendiente de que, en el momento en que fallece, se suspende la ayuda", dijo.

Cabe resaltar que el mes de agosto se ha caracterizado por festejar y conmemorar a todas las personas adultas mayores de la localidad, por lo cual la Arquidiócesis de Monterrey apuntó que existe una pastoral dedicada a este sector de la población enfocada a realizar actividades evangélicas.

"Es importante que, en comunión de esfuerzos, las autoridades y la sociedad en general, no olvidemos la responsabilidad que tenemos para atender a nuestros hermanos mayores. No es justo que sólo pensemos en ellos cuando están finalizando su vida. Procuremos acercarnos con gratitud y dejemos que nos compartan su sabiduría, la gran riqueza que procede de una vida plena", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.